Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos excluidos
Se le denomina neumático diagonal o convencional cuando su carcasa se compone por lonas superpuestas y cruzadas entre si.
Dichas lonas están compuestas por fibras textiles. En este tipo de construcción, los costados son solidarios a la banda de rodamiento. Cuando el neumático está en movimiento, cada flexión de los costados es transmitida a la banda de rodamiento, deformando la elipse de contacto al terreno.
Los neumáticos West Lake convencionales o diagonales se caracterizan por la robustez extrema de su carcasa fabricada con materiales de primera calidad. En su construcción las distintas capas de material se colocan de forma diagonal, unas sobre otras. Los refuerzos se extienden en diagonal en el neumático de talón a talón en un ángulo de 30 a 40 grados respecto a la línea central del neumático. Cada estrato o capa de los refuerzos se dispone en dirección opuesta, lo que da lugar a un patrón de entrecruzamiento.
El grosor de sus flancos evitan cortes y penetraciones laterales. Hay que prestar especial atención al diseño en la zona del talón, donde la carcasa y los cables del talón interactúan entre sí, asegurando un óptimo rendimiento y una larga vida útil del neumático. Tienen una banda de rodadura rica en caucho natural desarrollado para satisfacer los diferentes requisitos de las diversas aplicaciones.
Las ventajas de estas ruedas son: una elevada estabilidad lateral, alta resistencia a los posibles daños en los flancos y una larga durabilidad.
En el neumático radial los cables de la carcasa están dispuestos en arcos perpendiculares al plano de rodamiento y orientados en dirección al centro del neumático. La estabilización al terreno es obtenida a través de 3 o 4 lonas de acero superpuestas. Por ser una carcasa única no existe fricción entrelonas - solo flexión - lo que evita el aumento de la temperatura interna del neumático.
La diferencia entre una llanta radial y una convencional está en la disposición de las cuerdas de acero en la banda de rodamiento.
En las radiales, las cuerdas están dispuestas de lado a lado (ortogonalmente) de acuerdo a la banda de rodamiento; mientras que las convencionales van dispuestas longitudinalmente (a lo largo de la banda de rodamiento).
Por la construcción, las radiales ofrecen menor deformación a la flexión lateral y a la flexión por cambio de dirección. Las llantas radiales ofrecen muchas ventajas sobre las convencionales, independientemente de la superficie en que se usen, pues brindan una mejor superficie de contacto con la pista y gracias a ello se tiene un mejor frenado. Sin embargo, si se usan con presión baja podría aumentar el consumo de combustible y reducir la vida útil de la llanta.
Finalmente, lo importante es determinar el tipo de terreno en que se conducirá el vehículo y en función a ello escoger el tipo de llanta, básicamente por la cocada, pero siempre es recomendable que sean radiales.